PROTOTIPO

Mientras otros músicos trabajan bajo presión, la única preocupación de Ville Valo mientras grababa Dark Light era superarse. “Creo que es bueno colocarse a uno mismo en diferentes situaciones desde el punto de vista filosófico y mental. Volverse un poco loco de vez en cuando está bien; es bueno para la salud. Y es bueno apretar el acelerador y ver qué pasa; y eso hay que hacerlo también mentalmente con las canciones. Hay que intentar alcanzar ciertas zonas de tu interior, “explica,“ eso es lo que me mantiene vivo.”

Para desafiarse a uno mismo hay que hacer las cosas de forma distinta. “Quería que todas las canciones fuesen muy rápidas, así que solía ir a la sala de ensayos, me tomaba un par de cervezas, y le daba un toque más punk, más rock, y conseguía así canciones más directas,” cuenta Valo tomándose unas cervezas en los famosos estudios Electric Ladyland de Nueva York, mientras trabaja en las mezclas de Dark Light junto al productor Tim Palmer (Robert Plant, U2)

El elegante Paramour, que fue hace tiempo un monasterio, ofrecía al grupo un tipo de entorno que les había funcionado anteriormente. “En 1999 grabamos un álbum en el campo, en Gales, y queríamos hacer lo mismo, con el grupo alojado aquí durante todo el período de grabación. Así conseguimos un aire más familiar que trabajando en una gran ciudad, cogiendo taxis de acá para allá. Aquí todo es más tranquilo,” explica.

A pesar de los cambios externos, Valo sabía exactamente lo que estaba buscando musicalmente mientras componía Dark Light. “Quería temas en directo, frescos, de esos que son como una bofetada en la cara. Pero al mismo tiempo es un material muy melódico. Y quería que hubiera un hilo entre canción y canción. Los temas se escribieron en un período corto de tiempo, así que todos tienen más o menos el mismo aire,” explica. Refiriéndose al estado de ánimo que estaba buscando, nos cuenta, “Es salvaje, surrealista, es raro, es David Lynch, es Tim Burton, pero todo interpretado al estilo AC/DC. Puedes mover las caderas, sacudir la cabeza, y dejar que la guitarra suene.”

    © 2006  |  Contacto 

Última actualización del prototipo: